Tips para cultivar ajo en maceta
El ajo es de la misma familia de las cebollas y de los echalotes. El bulbo es lo que tiene el sabor mas poderoso de toda la planta pero las hojas verdes también se comen y son deliciosas por cierto. Pero los plantamos por los bulbos específicamente. Cada diente de ajo hay que plantarlo entre 5 y 8 cm de profundidad y tambien tiene que haber espacio para las raices. esto hay que tenerlo a consideración cuando elijamos el contenedor. El ajo se planta en Otoño y está listo para cosechar a fines de primavera.
Cultivar ajo en maceta te permite tener lo ajos con el sabor más poderoso al alcance de tu mano siempre. Necesitas una maceta con, por lo menos, 20 cm de profundidad y, es importante, que tenga un muy buen drenaje. Además, tiene que ser lo suficientemente grande como para permitirte unos 15 cm de separación entre plantas.
También tenes que tener en cuenta el tipo de recipiente y la tasa de evaporación de agua. Una maceta de terracota evapora más rápidamente que una maceta enlozada y la primera va a necesitar más riego. Si no te molesta la apariencia, un recipiente adecuado para cultivar ajos es un balde de 20 litros con agujeros en el fondo.
Durante el otoño y el invierno puede ser que los ajos no broten. Durante este período podrias cultivar algo en la misma maceta. algo que se coseche en 2 meses como una rucula o una lechuga. y si no queres complicarte la vida, cubrí la tierra con paja o corteza para que la tierra no se lave.
me gusta cultivar ajo
ResponderEliminar