Algunos jardineros podrían preguntarse la primera vez por qué deben hacer crecer sus verduras orgánicamente. Se preguntan si aun hace alguna diferencia a largo plazo. Antes de que la pregunta se pueda contestar primero hay que entender lo que realmente es la jardinería orgánica. Semilla de Pepino en oferta!
Cultivar un huerto orgánico es sin el uso de fertilizantes químicos creados, herbicidas, ni pesticidas. En la mayoría de los cultivos los abonos comprados en la tienda están llenos con los productos químicos que se utilizan para tratar el suelo donde se plantan las verduras,pesticidas y herbicidas se pulverizan entre los vegetales durante su crecimiento para matar a los insectos y malas hierbas que forman parte de cualquier jardín.
Muchas personas que compran fertilizantes, herbicidas y pesticidas parece ser la mejor opción. A menudo se considera más fácil de ejecutar en el mercado, comprar una botella de "herbicidas", y rociar el jardín cada vez que observe las malezas que crecen. El proceso se repite después, cuando aparecen las plagas o las verduras no parecen estar creciendo bien. El problema con el uso de estos fertilizantes es que no sabes exactamente a lo que estas exponiendo tus vegetales.
Hay algunas personas que se toman el tiempo para revisar los ingredientes en sus productos antes de comprarlos, pero la mayoría de nosotros no lo hacemos. De hecho, muchos de nosotros sólo buscamos los productos más baratos,nos exponemos a los productos químicos potencialmente dañinos mediante el uso de ellos en los alimentos que consumimos más tarde. Sí la mayoría de las verduras se lavan antes de ser consumidas, pero en qué punto y cómo va a ayudar a lavar cuando el alimento se ha cultivado con fertilizantes químicos desconocidos como por ejemplo:
El malatión-te puede ocasionar dolor abdominal, calambres de estómago, ansiedad, inestabilidad, confusión, depresión, diarrea, dificultad para respirar, mareos, sudoración, pérdida de control de la vejiga o del intestino, debilidad inusual, y el ritmo cardíaco lento.
Este es sólo un plaguicida que puede causar daños a su salud muy graves. Hay muchos insecticidas y plaguicidas que son utilizados que tienen efectos secundarios muy dañinos. Además de los plaguicidas químicos saturados en los cultivos, también esta el uso de fertilizantes que están llenos de productos químicos.
Al cultivar de manera orgánica está poniendo en completo control de lo que está comiendo y evitando por completo cualquier posibilidad de ser envenenado por los pesticidas. Cuando las verduras se cultivan orgánicamente no tiene que preguntarse acerca de qué tipo de productos químicos han estado expuestas ya que usted sabe que no ha utilizado ningún pesticida.
En caso de que usted sienta que su huerto necesita pesticidas o fertilizantes hay maneras naturales para crear tanto los fertilizantes y plaguisidas.
El uso de pesticidas orgánicos en la jardinería orgánica es también una gran manera de ahorrar dinero. Sorprendentemente, muchos jardineros que están interesados en comenzar sus propios jardines orgánicos, no se dan cuenta que una huerta orgánica es una medida de ahorro de dinero.
Imagínese el dinero que se ahorrará al no utilizar estos productos caros. También imaginese el dinero que se ahorrará al no tener que gastar gasolina al hacer viajes de última hora al mercado cuando se da cuenta que se ha quedado sin estos suministros.
Estos viajes de última hora a la tienda van a suceder más a menudo si se inicia un jardín de uso de productos químicos. Es fácil olvidarse de comprar herbicida durante un viaje agitado al supermercado sólo para volver a casa y encontrar que las malezas están invadiendo su jardín.
Si el ahorro de dinero no es una preocupación importante para usted o su familia, piense en los beneficios de salud que provienen de la jardinería orgánica. Los vegetales orgánicos, general mente se recomiendan en muchas dietas, especialmente las dietas que promueven la desintoxicación y la limpieza del sistema. Tener un suministro fresco de verduras orgánicas a la mano en todo momento le ayudará a usted y su familia llevar una vida más sana.
Las verduras orgánicas y un regimiento de desintoxicación puede hacer maravillas para su salud y la salud de su familia. Muchas personas que comen las comidas que se componen de verduras al menos el 60% orgánicas se demuestra que tienen más energía, como resultado de recibir más vitaminas y minerales de origen natural. Los que mantienen una dieta que consiste principal mente de vegetales orgánicos experimentarán una disminución de la presión arterial y el colesterol. También será más fácil para perder peso, ya que están consumiendo menos grasas y alimentos procesados.
Por último, pero no menos importante, las verduras orgánicas saben mucho mejor que las que han sido tratadas con productos químicos,los vegetales orgánicos, que nunca han sido rociadas con pesticidas y otros químicos por lo general tienen un sabor más pronunciado y mejor gusto que su homólogo no orgánico. Muchas personas que cultivan verduras orgánicas lo hacen por el gran sabor, más que nada.
Comentarios
Publicar un comentario