Como Preparar Composta en Casa !

como preparar composta en casa


1. Necesitaremos un compostador donde hacer crecer nuestro composta casero, un recipiente adecuado en el que ir añadiendo la materia prima que, poco a poco, se convertirá en composta. Este recipiente lo podemos comprar o, mejor todavía, construir uno propio reciclando y dando una segunda vida a objetos que ya han cumplido su labor inicial como, por ejemplo, tiestos viejos, tarimas de obra, cajas de fruta de madera, etc.  Herramienta Para Huerta Casera AQUI!

2. Nuestra mezcla de composta casero va a ir creciendo a partir de diferentes tipos de materias primas: cáscaras de huevo, peladuras de frutas y de verduras, pieles de patatas, ramitas, paja fresca, hierba húmeda, posos de café… La clave está en combinar el azúcar, la celulosa y el nitrógeno de los diferentes desechos orgánicos con el fin de preparar ese abono orgánico que, en esencia, es el composta casero.

3. El riesgo más importante de preparar composta casero es que los desechos se pudran y no consigamos nada más que una masa informe y pestilente. Evitaremos ese riesgo de dos formas:

  • Intercalando en capas alternas los desechos húmedos y secos.
  • Ventilando periódicamente nuestra masa de composta.

Comentarios